Castellano  |  Catalán
Llámanos   948 19 89 48
   Tienes 0 producto(s) en tu carrito
 
TERNERA
BUEY Y VACA
CERDO
CORDERO
AVES Y OTROS
PRECOCINADOS
ELABORADOS
EMBUTIDOS
QUESOS
GOURMET
LOTES

Granja & Trazabilidad

imagen de la granja
                            

Desde 1959 vinculados al sector ganadero

1984:
Establecemos nuestras naves de crianza en Zabaldica (Navarra), dedicada a la cría de vacuno.

Las razas que criamos son:
partes de ternera

Estas razas se caracterizan por su adaptación al medio, sus excelentes parámetros reproductivos y productivos y por aptitud cárnica. En general, todas sus canales se caracterizan por su terneza y jugosidad.
 
foto crotalesdocumento de identificación para bovinos (D.A.I.)
 
 
 
Los terneros son alimentados con leche materna durante sus primeros meses de vida y luego son alimentados además del pasto habitual por piensos naturales como maíz, cebada y habas.

Todo el ganado sigue un riguroso control sanitario con su correspondiente seguimiento por parte de un veterinario. Además, en los primeros 20 días de vida, hay que identificar a cada bovino mediante la colocación de dos crotales compuesto por números y letras así como su correspondiente código de barras.

Además de los crotales, todos los animales disponen de un documento de identificación para bovinos (D.A.I.) que lo facilita la autoridad competente en el que aparece, además del código del crotal, la fecha de nacimiento, el sexo, la raza, el número de identificación de la madre, el nombre del titular de la explotación, datos referentes a los movimientos y la baja del animal.
 

Este es el primer paso para asegurar la trazabilidad de la carne.


Posteriormente, se procede al transporte del animal al matadero en vehículos especializados para ello. En el matadero se presenta junto con cada animal el documento de identificación de bovinos y éstos recopilan la información de entrada de las canales y etiquetan en función de la configuración del producto. (Según el despiece, a cada pieza se le asignará una etiqueta diferente).  Después del etiquetaje, el matadero se encarga del transporte a nuestras naves y nosotros recepcionamos ese género.

 

 
Una vez recepcionado el género, se incorpora a nuestro sistema de trazabilidad los datos que ha generado el matadero  los etiquetamos y almacenamos en nuestro almacén frigorífico.
 
En nuestras salas de despiece, realizamos el despiece, fileteado y/o envasado que vamos a necesitar para nuestros puntos de venta, clientes finales o como materia prima para alguna fabricación posterior. Otra vez, a cada pieza se le generará otra nueva etiqueta con su código EAN que incorporará todos los movimientos que se han hecho desde el nacimiento del animal hasta su consumo


Con lo cual, en Carnicerías San Miguel, podemos garantizar el seguimiento exhaustivo del camino que recorre la carne desde el nacimiento del ternero hasta su consumo.
 


 

Calidad y Servicio
Preparación profesional de tus pedidos
Transporte en frío, envasado al vacío
Entrega rápida
Pago seguro con tarjeta
Información
Contacta con nosotros
948 19 89 48
info@lamejorcarneentucasa.com
606 34 82 89 / 699 75 07 27
Siguenos en...
Arwen desarrollo web y diseño S.L. © 2018