carne de ternera, carne de cordero, precocinados artesanos, carne de vacuno, carne de cerdo

Carne mechada 4 trucos para que quede en su punto

undefined

Uno de los platos tradicionales más deliciosos de nuestra gastronomía es la carne mechada. Este delicioso platillo típico de la zona sur de Andalucía es muy común de encontrar en los menús de restaurantes y bares. Para prepararla se puede utilizar cabeza de lomo o cinta de lomo, eso lo decidirá quien prepare la receta, la temperatura en que se encuentre la carne mechada no tiene relevancia al momento de servirla ya que resulta muy deliciosa al paladar estando caliente o fría. A continuación te revelamos 4 trucos para que la carne mechada quede en su punto:

1. Adobar

Prepara un adobo para carne y agrégalo a la carne, deja reposar por 30 minutos e introduce la carne mechada en una malla carnicera si no dispones de una malla puedes atarla con hilo. Si no deseas añadir adobo puedes sazonarla solo con aceite de oliva, sal y pimienta y te aseguramos cogerá un sabor increíble.

2. Sellar


Para que la carne mechada te quede jugosa es muy importante que la selles bien, esta técnica consiste en untar el trozo de carne en manteca de cerdo, aceite de oliva o margarina y colocarla en una sartén a fuego lento hasta que la carne este dorada por todos sus lados.

3. Cocinar


Una vez hayas dorado y sellado la carne mechada colócala en el interior de una olla de presión, agrega agua y vino de tu preferencia. Algunas recetas atrevidas sugieren agregar un poco de cerveza para potenciar el sabor de la carne una vez se enfríe.

4. Preparar una Salsa


Cuando esté lista la carne mechada retírala de la olla y en el caldo que quede en su interior añade ajo, cebolla, sal, pimienta, jengibre y romero, tritura hasta que tome la consistencia de una deliciosa salsa que posteriormente servirás junto a la carne y que sirve para mojar el pan.

En Carnicerías San Miguel puedes encontrar el mejor corte de carne que necesitas para preparar una deliciosa carne mechada. Si tus obligaciones y actividades diarias te impiden visitar nuestras tiendas puedes ingresar a nuestro sitio web www.lamejorcarneentucasa.com/index.php desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y realizar tus compras de manera segura, rápida y confiable, todos nuestros productos son de excelente calidad y tu compra está protegida. Adquiere los productos que más prefieras de nuestra tienda online desde la comodidad de tu casa y nuestro servicio de entrega a domicilio lo hará llegar a tus manos en buen estado y tiempo récord.

 

Por que la carne a la piedra, sabe mejor

undefined

Uno de los platillos que más demanda tienen en los restaurantes desde hace muchos años es la carne a la piedra. Esta deliciosa preparación resulta exquisita no solo por su increíble sabor, apariencia, olor y textura también lo es por la experiencia que su preparación conlleva. Actualmente puedes adquirir una piedra de asar en tiendas dedicadas al ramo y preparar carne a la piedra en casa.

Una experiencia culinaria única

Cocinar carne a la piedra es sin duda una de las experiencias culinarias que no puedes dejar de realizar en tu casa. Sorprende a tu familia y amigos preparando un delicioso corte de carne de buey, cerdo o el que más sea de tu preferencia. Cocinar carne a la piedra es una actividad divertida en la que pueden participar el resto de los invitados lo que hace más intimo y personal el momento.

La carne en su punto exacto

Una de las ventajas que ofrece este tipo de preparación es que cada uno de los comensales comerá su porción de carne en el punto de cocción que más le apetezca. Antes de que esté totalmente cocida debes cortar la carne en trozos de igual tamaño y grosor, así cada comensal podrá visualizar desde su asiento el término en que se encuentre la carne y determinará si lo deja más tiempo en la piedra o ya está lista para comer.

Los mejores acompañantes para esta deliciosa carne

Una copa de vino tinto de buena calidad es ideal para degustar con la carne a la piedra. Esta preparación puedes acompañarla con cualquier guarnición que desees, sin embargo, te recomendamos utilices alimentos que potencien el saber de la carne y deleiten tu paladar como unos deliciosos trozos de Idiazábal ahumado Artesano, Idiazábal natural Artesano etiqueta negra o cualquier otro queso con la D.O Navarra que en Carnicerías San Miguel y en nuestra tienda online puedes conseguir.

Variedad de cortes y tipo de carne que puedes preparar a la piedra

Si tienes una piedra de asar en casa tienes la oportunidad de preparar por ti mismo los más deliciosos platillos y degustarlos junto a tus acompañantes como si del más lujoso restaurante se tratase. El secreto de una deliciosa carne a la piedra es escoger un buen corte de carne, algunos de los más utilizados en esta preparación son el chuletón de ternera y el entrecot de buey, sin embargo, puedes utilizar también magret de pato, solomillo de ternera blanca, pechuga de pollo, etc.

Si deseas adquirir los mejores cortes de carne ingresa a nuestro sitio web www.lamejorcarneentucasa.com/index.php allí encontrarás una gran variedad de productos y ofertas. Realiza tus compras desde la comodidad de tu casa u oficina y nuestro servicio de entrega a domicilio se encargará de hacerlo llegar a tus manos en poco tiempo y excelente estado.

Mejores tipos de carne para hacer a la brasa

undefined

Aunque hay varios ingredientes suculentos para preparar comida a las brasas, las carnes son el elemento favorito para realizar una barbacoa, pero estos deliciosos trozos de carne vienen en una variedad de formas, tamaños y cortes diferentes.


Para preparar cualquiera de estos, simplemente espolvorea el bistec con sal y pimienta y déjalo reposar a temperatura ambiente mientras se calienta la parrilla. Luego, una vez que la parrilla esté bien caliente, agrega el bistec y déjalo solo de tres a cinco minutos. Una vez que el filete se ve cocinado por las orillas, voltéalo y dora el otro lado. ¡Continúa repitiendo este proceso hasta que tu bistec esté cocinado a tu nivel preferido y estarás listo para disfrutar de un filete de alta calidad en muy poco tiempo!

Desde el filete miñón hasta el filete T-bone, los siguientes cuatro cortes de carne son los preferidos para cocinar a las brasas.

Filete miñón

El filete miñón es excelente cuando se asa a las brasas, pero ten en cuenta que dado que es un corte tan grueso, lleva más tiempo cocinarlo. Aun así, cuando preparas un filete miñón, te atrae la carne más jugosa y tierna, ya sea que la cocines como un bistec individual o lo envuelves en tocino.

Entrecorte

Un entrecorte tiene la ternura del filete miñón, pero posee el sabor a carne de cortes más duros, principalmente debido a su ubicación en el lomo de la vaca. El entrecorte o Ribeye no necesita ser marinado, ya que combina muy bien con cualquier cubierta, salsa o ensalada.

Ternera

La ternera es un corte muy sabroso, pero es difícil prepararlo a menos que esté bien preparado y empapado en el adobo correcto, lo que significa que tendrás que seguir de cerca alguna receta si quieres que la carne esté bien sazonada. Sin embargo, una vez que haya logrado prepararlo bien, este corte de carne a las brasas posiblemente sea el mejor, especialmente cuando se preparan fajitas y sándwiches de carne.

Filete T-bone

Un filete T-bone se llama así por el hueso que se ve como una "T" en la parte superior central y contiene partes del lomo superior (filete de ternera) y cortes de filete miñón. Sin embargo, debido a la presencia de este hueso, los filetes T-bone tienen un sabor particularmente "carnoso" en comparación con otros cortes. Para cocinar adecuadamente un T-bone a las brasas, deberás colocarlo en dos capas de brasas para calentar a medio y alto este corte indirectamente, ya que el hueso impide que la carne haga contacto directo con las rejillas calientes de la parrilla.

¿Estás listo para disfrutar una rica carne a las brasas? ¡Buen provecho!

5 Claves para hacer el mejor adobo para carne

 undefined

Desde hace muchos años se utiliza el adobo para realzar el sabor de las carnes que se van a preparar. El adobo para carnes es una mezcla de ingredientes que no solo mejora el sabor de la carne, también el olor y aspecto de la misma, haciendo más provocativo y apetitoso el platillo. A continuación te damos 5 claves para hacer el mejor adobo para carne:

1. Especies

Las especies utilizadas para adobar carnes dependen del gusto de la persona que vaya a realizar la preparación, sin embargo, el ajo, la sal y la pimienta son ingredientes que no pueden faltar en un buen adobo para carnes, acompañado de unas gotas de vinagre. Debes añadir la sal en pequeñas cantidades para permitir se puedan degustar claramente los sabores de los otros ingredientes del adobo, el comensal decidirá si es necesario añadir más sal al platillo y lo hará a su gusto.

2. Hierbas aromáticas

Un buen corte de carne al ser preparado no solo debe poseer un aspecto apetitoso y un sabor exquisito, también debe tener un olor agradable que abra el apetito del comensal, para esto debes añadir al adobo para carne algunas hierbas aromáticas que ayuden a realzar el sabor y olor del platillo tales como romero, orégano, tomillo, albahaca, etc.

3. Tipo de carne

El tipo de carne que deseas preparar influye considerablemente en el adobo para carnes que utilizarás y el tiempo necesario para marinarla correctamente. Estos son los ingredientes principales que deben estar presentes en el adobo para carne, según sea su tipo, además de la sal, pimienta y ajo:
-Carnes rojas de vaca, cerdo y cordero: perejil, romero, orégano, comino, curry, salvia y jengibre.
-Carnes blancas de conejo, pollo y pescado: albahaca, jengibre, tomillo, laurel, romero, pimentón, cúrcuma.

4. Vinos

Con añadir una pequeña cantidad de vino tinto o blanco, según sea el tipo de carne, a tu adobo para carnes este cogerá un sabor único y exquisito que marcará la diferencia. Asegúrate que el vino que vallas a utilizar para adobar tus carnes sea de buena calidad de lo contrario el resultado pudiese no ser el esperado, si no dispones de un buen vino puedes agregar al adobo para carnes un poco de cerveza.

5. Tiempo de marinado

Por lo general se recomienda que una vez se prepare el adobo para carnes se deje reposar por 15 minutos antes de añadirlo a la carne, de esta manera, todos los ingredientes se integrarán completamente y sacarás mayor provecho de sus propiedades. El tiempo necesario para adobar una carne depende del tipo de carne y del corte que deseas preparar, mínimo se requiere 30 minutos para que el adobo aporte sabor a la carne. Los cortes de gran grosor deben ser pinchados para que el adobo de carnes llegue al interior de la pieza.

Ahora que ya sabes más acerca de como preparar un buen adobo para carnes asegúrate de adquirir un buen corte del tipo de carne que más prefieras para realizar una deliciosa receta. En Carnicerías San Miguel tenemos una gran variedad de tipos de carnes, quesos y embutidos que serán toda una delicia para tu paladar, visita nuestra tienda online www.lamejorcarneentucasa.com/index.php y conoce todas nuestras ofertas y productos, te aseguramos calidad, comodidad y seguridad al realizar tus compras.

Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas